¿QUÉ SON LOS PRIMEROS AUXILIOS?

Todas las acciones que se lleven a cabo para ayudar a quién sufre un accidente o presenta una urgencia médica constituye los primeros auxilios..Las actuaciones que se incluyen en este concepto son muy variadas tanto como las  situaciones que pueden hacerlas necesarias: a veces será imprescindibles practicar una reanimación cardiopulmonar e intentar que el accidentado expulse un cuerpo extraño de su garganta; otras veces, se trata de detener una hemorragia o vendar una herida; y otras simplemente, de hacer lo indispensable para evitar las complicaciones hasta que lleguen los expertos en salud.

Es decir, en ocasiones se requiere una acción compleja, pero en otras hay que evitar las actuaciones que podrían ser no ya eficaces, sino contraproducentes.

El mejor socorrista es aquel, que cuando es preciso, no se deja llevar por el pánico y visualiza con serenidad y sangre fría la situación. No suelen ser necesarias las actuaciones heroicas; se podrá proceder mas o menos eficazmente, pero siempre hay que hacerlos con sensatez, con la mayor rapidez posible , pero pensando antes de actuar.

Es bueno que toda madre o padre o quien tenga niños a su cargo, disponga de los mínimos conocimientos sobre primeros auxilios, porque nunca se sabe cuando estos conocimientos van a ser necesarios para salvar una vida.

EVALUACIÓN PRIMARIA.

EL CONOCIDO ABC:

A:    MANTENIMIENTO DE LA VÍA AÉREA, CON CONTROL DE LA COLUMNA CERVICAL

B:      RESPIRACIÓN Y VENTILACIÓN

C: CIRCULACIÓN CON CONTROL DE LAS HEMORRAGIAS

Published in: on julio 5, 2007 at 4:31 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://mash295.wordpress.com/2007/07/05/%c2%bfque-son-los-primeros-auxilios/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: